BUSCA JUAN MARTÍN MORALES DIRIGENCIA PETROLERA; CONFÍA EN QUE SHEINBAUM IMPEDIRÁ FRAUDE DE RICARDO ALDANA.

Por Luis Martínez Alcántara

 

Juan Martín Morales Barrera, trabajador activo de Pemex y líder del movimiento Fuerza Oro Negro, se registró como aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

 

Subrayó la importancia de desterrar la corrupción en el sindicato, retomando los valores de legalidad y transparencia y señaló que con los avances logrados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la actual presidenta Claudia Sheinbaum, el sindicato debe alinearse a los nuevos tiempos de transformación que vive el país.

 

Durante su registro en las instalaciones del Sindicato Petrolero en la Ciudad de México, Morales Barrera expresó su confianza en que la presidenta Sheinbaum intervendrá para evitar un fraude en las elecciones sindicales, las cuales, según él, han sido manipuladas a favor del actual dirigente, Ricardo Aldana.

 

Morales afirmó haber enviado una carta a la presidenta solicitando su apoyo, y señaló que tiene información de que su petición ha llegado a Palacio Nacional, lo que refuerza su optimismo sobre una posible intervención.

 

El aspirante a la dirigencia sindical hizo un llamado a Ricardo Aldana para que inicie un diálogo basado en el entendimiento, destacando que los tiempos han cambiado y que es necesario renovar el liderazgo sindical. Morales Barrera enfatizó que las viejas prácticas de corrupción y acoso deben ser erradicadas, abriendo espacio a nuevas generaciones que buscan una transformación profunda y en beneficio de los trabajadores de Pemex.

 

También destacó que la renovación sindical es un tema de interés nacional, ya que Pemex ha recuperado su relevancia como empresa pública y aseguró que su compromiso es llevar a la empresa y a sus trabajadores a un nuevo nivel, con una propuesta que refleja las necesidades de los petroleros, a pesar de las amenazas y represalias que sufren por parte del viejo sindicalismo.

 

Finalmente, afirmó que, aunque la convocatoria para las elecciones sindicales ha sido amañada por la actual dirigencia, están preparados para impugnar el proceso. Morales Barrera se mostró seguro y tranquilo sobre los próximos pasos, confiando en que la presidenta Sheinbaum actuará para garantizar la justicia en el sindicato, cumpliendo así con la transformación que inició el gobierno de López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *