Detienen a exalcalde de Ayala y a su exsecretario general en Operación Enjambre

Ayala, 27 de junio de 2026.- Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, fue detenido como parte de las labores de la Operación Enjambre en Morelos. La captura fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional durante la madrugada del 25 de junio, según el Registro Nacional de Detenciones.

El exfuncionario, quien gobernó el municipio entre 2016 y 2018, es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y células dedicadas a la extorsión en la región oriente de Morelos. La Operación Enjambre fue implementada específicamente para combatir los vínculos entre funcionarios públicos y grupos delictivos.

Junto con Domínguez Aragón, también fue detenido Roberto Santos Urzúa, quien se desempeñó como secretario general de Ayala. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 369 cartuchos y dosis de metanfetamina.

Además de su gestión municipal, Antonio Domínguez Aragón se desempeñó como diputado local y fue presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *