Pemex proyecta aumento del 97% en producción de fertilizantes para 2024
Por presunto enriquecimiento ilícito, la alcaldesa Maricel Mariscal Gaytán y un miembro de su cabildo fueron encarcelados por pobladores de San Juan Bautista Cuicatlán, en Oaxaca.
Los hechos que fueron captados en video y compartidos en redes sociales se registraron la noche de este miércoles, cuando habitantes de Cuicatlán irrumpieron en la Presidencia Municipal, de donde sacaron a la fuerza a la alcaldesa y a uno de los tesoreros en función.
Con consignas como “el pueblo unido, jamás será vencido” y “el pueblo se cansa de tanta tranza”, los pobladores llevaron a la alcaldesa y al tesorero a los separos municipales.
Una vez en los separos fueron encarcelados ante la vista de decenas de pobladores inconformes de San Juan Bautista Cuicatlán.
Los ciudadanos alegaron que los funcionarios no cumplieron con los acuerdos para obras públicas y desviaron recursos, lo cual, según ellos, llevó a un enriquecimiento ilícito.
Es de destacar que la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán, advirtió que emprenderá acciones legales contra los responsables de su retención.