AMLO evita hablar sobre el caso Ahumada
El presidente Andrés Manuel López Obrador no emitió comentarios sobre el proceso de extradición del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, quien fue liberado esta mañana al llegar a México y se dirigió a su hogar en el sur de la Ciudad de México junto a su familia.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se le preguntó a López Obrador si tenía algún comentario sobre la extradición de Ahumada, pero respondió simplemente: “Mañana”, y concluyó el encuentro con medios de comunicación.
Ahumada Kurtz fue sometido a diversos exámenes y protocolos de extradición en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) antes de ser liberado.
El empresario fue trasladado en un vehículo particular a su residencia en el sur de la ciudad.
Enrique Ostos Garza, abogado de Ahumada, esperó más de dos horas en la zona de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque su cliente no pasó por ahí, ya que fue llevado directamente a las instalaciones de la FGR.
En una entrevista, Ostos Garza agradeció a la FGR y a la Fiscalía de la Ciudad de México por respetar la suspensión provisional que evita la reaprehensión de Ahumada a su llegada.