Sergio Canales regresa al Racing de Santander tras su paso por Rayados
Santander, 22 de junio de 2026.- El Racing de Santander anunció la contratación de Sergio Canales, exfutbolista de Rayados de Monterrey. El jugador firmó contrato con el club cántabro hasta el 30 de junio de 2028, convirtiéndose en el primer refuerzo del equipo en su regreso a la Primera División del fútbol español.
Este movimiento marca el retorno de Canales al Racing 16 años después de haberse ido. El futbolista, quien nació en Santander el 16 de febrero de 1991, se formó en la cantera del club y debutó con el primer equipo a los 17 años, el 18 de septiembre de 2008, en la Copa de la UEFA ante el FC Honka.
Durante su primera etapa con la camiseta del Racing de Santander, Canales disputó 39 partidos, marcó siete goles y dio seis asistencias. En 2010, fue traspasado al Real Madrid, club con el que se proclamó campeón de la Copa del Rey. Posteriormente militó en el Valencia CF, la Real Sociedad y el Betis, título que también ganó con este último.
En 2023, Sergio Canales se incorporó al Monterrey de México, donde jugó las últimas tres campañas. En su trayectoria, ha disputado casi un centenar de partidos en la máxima división de México. A nivel internacional, cuenta con más de 40 partidos en competiciones europeas, 48 en la Copa del Rey y 384 en la Primera División española.
Con la selección española absoluta, Canales ha jugado 11 partidos, debutando el 23 de marzo de 2019 ante Noruega en Mestalla. Previamente, fue convocado por las selecciones nacionales inferiores desde la sub-17 hasta la sub-20, ganando tres europeos y un mundial.





































