Repartidores de aplicaciones exigen mejores condiciones laborales
Un grupo de repartidores de aplicaciones digitales realizó una caravana este lunes hacia la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, para demandar mejoras en sus condiciones laborales.
Los motociclistas, dedicados principalmente a la distribución de alimentos, se concentraron alrededor de las 10 de la mañana en las inmediaciones del parque de la Bombilla, en la colonia Chimalistac, para iniciar su recorrido hacia Periférico Sur.
Alrededor de un centenar de motociclistas participaron en la marcha, exigiendo que se les reconozca como una comunidad de trabajadores dentro de las plataformas digitales.
Entre sus demandas, destacaron la necesidad de mejores condiciones laborales, así como la atención a los casos de acoso que enfrentan las mujeres repartidoras y el trato discriminatorio que sufren tanto por parte de algunos negocios como de los clientes.
Los manifestantes también denunciaron agresiones por parte de algunos automovilistas, quienes a menudo les cierran el paso o les arrojan sus vehículos mientras realizan sus entregas.
Al concluir su recorrido, entregaron un pliego petitorio a la STPS, esperando que sus demandas sean atendidas y se logren avances en su situación laboral.