Para pedir respeto a nuestros paisanos en la frontera norte, México debe respetar a migrantes en la frontera sur: Álvarez Máynez

Durante el tercer debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que en el tema de migración, para pedir respeto a los paisanos en la frontera norte, México tiene que respetar a los migrantes en la frontera sur, además de tener una mejor política exterior y dejar de ser el “patio trasero” de Estados Unidos.

Fue más allá al pronosticar que con el nearshoring México puede ser de las 10 primeras economías del mundo. “Con diplomáticos de carrera y no más delincuentes del PRI y Morena como embajadores”, señaló.

Consideró un error centrar las relaciones exteriores de México en una política bilateral con Estados Unidos, cuando se pueden hacer grandes alianzas en América Latina, empezando con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, y continuar con lo hecho por Marcelo Ebrard, con la denuncia que interpuso contra las armadoras estadounidenses, para combatir la venta de armas en el país del norte que terminan en manos de criminales mexicanos.

Responde a insinuaciones de Fox para que decline a favor de Xóchitl Gálvez:

Previo al tercer debate presidencial, el candidato naranja Jorge Álvarez Máynez, respondió a las insinuaciones del expresidente panista, Vicente Fox Quesada, para que decline a sus aspiraciones en favor Xóchitl Gálvez.

Fox había escrito en su cuenta de X: “Si eres mexicano y demócrata de verdad, todavía estás a tiempo Máynez. México es primero”, con lo cual le sugirió tomar la decisión de declinar por la candidata del PAN-PRI-PRD.

A lo que el candidato emecista respondió: “Justo porque lo soy, con ustedes nunca, a ningún lado y por ningún motivo. P.D. No se pierda el debate”, le dijo.

Hace días, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, le propuso a Jorge Álvarez Máynez declinar por Xóchitl Gálvez, y en consecuencia dejaría la presidencia tricolor y su candidatura plurinominal al Senado

Álvarez Máynez se mantuvo firme con la decisión de no aceptar la propuesta, aunque en su momento respondió: “si cede la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, con gusto platicaré con ella”.

La senadora Paredes Rangel también respondió y dijo que no la metan en ese juego de dimes y diretes, que está tranquila por el momento.

 

Nota de Abel López Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *