Milena Quiroga se registra como única mujer aspirante a la gubernatura de BCS por Morena
La Paz, 23 de junio de 2026.- Milena Quiroga Romero se registró este lunes 22 de junio para participar en el proceso interno de Morena con el fin de contender por la gubernatura de Baja California Sur. La exalcaldesa de La Paz es, hasta el momento, la única mujer aspirante a dicho cargo por la entidad.
Al realizar su registro, Quiroga Romero declaró: “Como la única mujer aspirante por Baja California Sur, lo hago con orgullo, con responsabilidad y con la convicción de seguir aportando al proyecto de transformación que millones de mexicanas y mexicanos han construido durante los últimos años”.
La aspirante añadió que ama “profundamente a Baja California Sur” y considera que “este es momento de fortalecer la organización de nuestro movimiento desde el territorio, junto al pueblo y con unidad”.
Durante su gestión como alcaldesa de La Paz, se encaminó la obra de la Presa El Novillo, proyecto que beneficiará a más de 250 mil personas. En materia hídrica, su administración logró que en el municipio se monitorea el 91% de los pozos de agua y se han reutilizado más de 30 millones de litros mediante la Línea Púrpura.
En el rubro de seguridad, la investigación indica que La Paz cuenta con la policía mejor pagada y mejor equipada de Baja California Sur, con incrementos salariales de hasta 43% para los elementos. Asimismo, la certificación policial en el municipio aumentó de 8% a 90%.
Respecto a la atención social, los Centros Impulso en La Paz pasaron de 30 a más de 180 espacios activos. La meta establecida para estos centros es cercana al millón de atenciones dirigidas a niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.












































