MÉXICO SERÁ LA CAPITAL DE LA INDUSTRIA DE LA FUNDICIÓN CON FUNDIEXPO-GIFA 2024
La fundición ES LA Industria que fabrica Industria, destacó Bruno Jaramillo Pavón, Director General de Sociedad Mexicana de Fundidores, A. C. (SMFAC) tras aliarse con la alemana GIFA, que es la feria más grande e influyente del mundo en cuanto a Fundición de Metales, y realizada cada cuatro años en Düsseldorf.
Esta alianza según Bruno Jaramillo Pavón, Director General de Sociedad Mexicana de Fundidores permite que el evento mexicano por excelencia en este sector Fundiexpo, se convierta en una cumbre mundial con el Congreso y la Exposición más importante de Fundición de Metales no sólo en México, sino en la historia de América Latina:, a desarrollarse en Centro Citibanamex, Ciudad de México, del 16 al 18 de octubre.
La Fundición de Metales de México se ubica entre los 10 primeros lugares a nivel mundial en producción de metales fundidos, donde Estados Unidos, China, Japón, Alemania e India, son el top cinco de las naciones en esta industria.
Con más de 350 empresas globales y nacionales y más de 20 mil metros cuadrados de exposición, el bien llamado “Padre de todos los eventos de fundición”, FUNDIEXPO GIFA MEXICO 2024, se ha posicionado en este año como el evento más influyente de la industria de la fundición de los metales en Latinoamérica.
Por más de 5 décadas este evento ha sido el referente de la industria y ahora contará con más de 2 mil marcas representativas globales, y cientos de asesores especializados que harán que su fundición sea más competitiva, tecnológica y avanzada, a través de los diferentes proveedores que encontrarán a lo largo y ancho de las salas donde se montará la nueva manera de hacer negocios, decenas de países representados en los diferentes espacios de exhibición estarán deseosos de ser sus socios comerciales y tecnológicos, todos ellos esperan del 16 al 18 de octubre en el Centro Citi Banamex, Ciudad de México La Capital de la Fundición en Latinoamérica.
Sobre por qué México se convierte en la cumbre mundial de la fundición, dijo que “sobran tantas razones que sería más fácil preguntarnos por qué no. México une el norte con el sur, el este con el oeste, es punto de encuentro de las zonas industriales y económicas del país, puerta internacional para la manufactura mexicana y del futuro industrial de la nación, además de todos los factores socio-geográficos que pueden enumerarse, el gobierno capitalino se ha caracterizado por entender a la industria, interpretar sus necesidades en oportunidades, e impulsar integralmente a través de un actuar conjunto y de total cooperación con visión al futuro y en pro de su población de todos los sectores, impactando a nivel nacional, atrayendo con sus características y virtudes únicas a inversionistas de otras partes del mundo”.