MÉXICO RECIBE EN TABASCO A CONNACIONALES DEPORTADOS DESDE ARIZONA

Por Luis Martínez Alcántara

130 connacionales deportados desde Yuma, Arizona, arribó el 18 de febrero al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, a bordo del vuelo del Programa de Repatriación al Interior de México. Este operativo fue coordinado por el Instituto Nacional de Migración en colaboración con autoridades estadounidenses, con el objetivo de garantizar un retorno seguro y ordenado de los mexicanos repatriados.

A su llegada, los deportados fueron recibidos por el Comisionado Francisco Garduño quien enfatizó que con estas acciones el Instituto Nacional de Migración reafirma su compromiso con las personas migrantes y el respeto a sus derechos humanos y a nombre de la Presidenta Claudia Sheinbaum les dijo: ¡Bienvenidos! ¡México te abraza!

El Comisionado del INM estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, quién asistió en nombre del Gobernador de Tabasco y certificaron que este proceso de retorno se llevó a cabo de manera ordenada, segura y expedita, garantizando que los connacionales lleguen a su lugar de origen.

Los connacionales repatriados recibieron apoyo para facilitar su reintegración en sus comunidades de origen. Este apoyo incluyó asistencia para el traslado, información sobre programas sociales y orientación laboral, con el fin de promover una reinserción exitosa y minimizar los desafíos asociados al retorno.

El Comisionado Francisco Garduño expresó que la colaboración entre México y Estados Unidos en materia migratoria busca garantizar procesos de repatriación que respeten los derechos humanos y la dignidad de las personas y enfatizó que operativos como este vuelo de 130 connacionales son parte de los esfuerzos conjuntos para manejar los flujos migratorios de manera ordenada y segura, atendiendo las necesidades de los migrantes en todo momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *