Líder del PRI en la Cámara de Diputados pedirá reunión urgente para atender homicidios de candidatos
El coordinador de los diputados del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que tras el homicidio a balazos de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, ocurrido la tarde de este lunes, pedirá una reunión urgente con los responsables de la seguridad federal, y señaló que el gobierno dirá “mañana que se trata de un hecho aislado”.
En sus redes sociales escribió: “asesinan a candidata en #Celaya. Mañana el gobierno y #Morena dirán que se trata de un hecho aislado. La misma cantaleta de siempre. El crimen organizado ya es un factor en las elecciones. Estados como #Guanajuato, #Veracruz, #Tamaulipas, #Chiapas, #Guerrero, #Michoacán, #Morelos, #Jalisco y #Zacatecas son una trampa mortal para candidatos y políticos”.
Agregó que en atención a la crisis de violencia, mañana en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de @Mx_Diputados “pediré una reunión urgente del grupo de trabajo que da seguimiento al proceso electoral”, una coordinación establecida entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Rosa Icela Rodríguez y los líderes de la grupos parlamentarios en Sam Lázaro.
“¡Defendamos la democracia! El Estado tiene que tomar cartas en el asunto, de no hacerlo, nos convertiremos en un narco-país”, agregó en su cuenta el exgobernador de Coahuila.
Dijo que las y los políticos de todos los partidos tenemos que asumir nuestra responsabilidad histórica y luchar en todas las trincheras contra el crimen organizado. Minimizar y ser omiso significa ser cómplice, consideró.