Coparmex reclama a SAT fallas en sistema de declaraciones anuales

La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, manifestó su preocupación por las fallas que presentó esta semana la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que impidió que muchos contribuyentes pudieran presentar su declaración en tiempo y forma.

Señaló que no es la primera vez que usuarios reportan fallas y errores en la página del SAT en días del cierre de ejercicio fiscal y que les impiden cumplir con sus obligaciones de manera adecuada.   

En un comunicado, el organismo empresarial reconoció la importancia de cumplir con las obligaciones ya que ayudan al desarrollo económico y social del país, pero “para cumplir con éxito estos compromisos, es imperativo que las herramientas y plataformas proporcionadas por las autoridades fiscales sean confiables, accesibles y eficientes, especialmente en fechas críticas como las de cierre de ejercicio fiscal que se presentó”.

“La eficiencia, claridad y fiabilidad de las plataformas fiscales, no son sólo una cuestión de facilitar el cumplimiento tributario, sino también una expresión del respeto a los contribuyentes que, día a día, abonan al desarrollo y bienestar de México”, expuso Coparmex.

Señalaron que el organismo está comprometido con la legalidad y el cumplimiento fiscal, y dispuesto a colaborar con las autoridades para mejorar los mecanismos de atención a las obligaciones, por lo que confió en que el SAT ponga en marcha los medios adecuados y efectivos para que en el futuro, se garantice que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna y sin inconvenientes.

Apenas a principio de semana, con el inicio del, plazo para la presentación de declaraciones anuales para personas físicas, el SAT anunció el pago en mensualidades de los impuestos que derive el cálculo fiscal, sin embargo, la realización del trámite resultó complicado para los contribuyentes quienes denunciaron la caída de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *