Columna de opinión califica al SNTE y CNTE como ‘mafia de intocables’ y ‘cártel mafioso’

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada por Quadratín México calificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto sostiene que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se ha convertido “en los hechos, en otro poderoso ‘cártel mafioso’ que lo mismo cobra piso, que chantajea, extorsiona y sus lideres son dueños y señores de territorios completos, a los que someten hasta la destrucción”.

Según la columna, las protestas realizadas por docentes del SNTE y la CNTE no son más que un “grosero ‘cobro de piso’ magisterial; un chantaje para exigir su tajada del botín de los ‘narco- gobiernos’ del Partido Morena”. El autor del texto afirma que “los jefes de las mafias magisteriales, sabe que el Partido Morena nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio”.

El escrito señala que estas agrupaciones se saben impunes para “abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo”. Asimismo, indica que desde hace décadas, tanto el SNTE como la CNTE han cometido “toda clase de atrocidades y se retiran con los bolsillos llenos de dinero público”.

En relación con hechos recientes, la columna reporta que “los dizque maestros de la sección 22 de la CNTE –de Oaxaca–, decidieron levantar sus plantones, luego de semanas de vandalismo, saqueo y toda clase de atrocidades”. El texto afirma que dicha acción se realizó “a cambio de una compensación de 800 millones de pesos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *