CLARO APUESTA POR LA INNOVACIÓN DIGITAL DE LA MANO DE TRUE DIGITAL MEDIA EN CENTRO AMÉRICA

Por Redacción

Ciudad de México, junio de 2025. En una decisión que marca un giro estratégico en su enfoque de marketing digital, Claro, una de las marcas líderes en telecomunicaciones en América Latina, ha elegido a True Digital Media como su nueva agencia de performance digital para Cenam. Esta alianza representa un paso decisivo para dejar atrás los modelos tradicionales de publicidad y enfocarse en estrategias medibles en tiempo real y orientadas 100% al retorno de inversión (ROI).

Con esta colaboración, Claro pone en el centro de su estrategia digital el análisis de datos, la optimización continua y la capacidad de tomar decisiones inmediatas para maximizar resultados.

Tecnología propia para resultados medibles.

Uno de los factores clave en la elección de True Digital Media ha sido su robusto ecosistema de herramientas tecnológicas propias, diseñadas para ofrecer control total y eficiencia económica en cada etapa del proceso de marketing digital.

Entre estas herramientas destacan:

Nexplan: Una plataforma de planificación de medios impulsada por inteligencia artificial que automatiza tareas como la asignación de cuentas publicitarias, generación de UTMs, control de gastos, visualización de campañas activas e inteligencia artificial para la generación de mejores campañas.

Vera: Plataforma de análisis dinámica e intuitiva que permite la visualización y análisis en tiempo real de las campañas, facilitando la toma de decisiones basadas en datos concretos.

Herramientas de Paid Media: Soluciones que mejoran la optimización de medios, generación de audiencias y estudios de mercado y competencia.

Herramientas de Owned Media: Incluyen CRM, CDP, DMP y GA4, gestionadas por la agencia en nombre de la marca para un control efectivo de las audiencias en medios propios y ganados.

“Claro está demostrando una visión eficiente hacia el futuro del marketing digital: uno donde cada peso invertido se traduce en resultados tangibles. Nos enorgullece que una marca de este calibre confíe en nosotros para transformar su enfoque de performance y llevarlo a nuevas alturas”, comentó Hugo Ollé, CEO de True Digital Media.

La agencia, reconocida por su capacidad para integrar tecnología, creatividad y estrategia basada en datos, trabajará junto a Claro para diseñar campañas orientadas a conversión, aprovechando herramientas de medición avanzadas y una filosofía de mejora continua.

Esta colaboración refuerza la posición de True Digital Media como una de las agencias líderes en performance marketing en la región, y abre un nuevo capítulo en la manera en que marcas de gran escala entienden, ejecutan y miden su comunicación digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *