Santiago Nieto registra aspiración en Querétaro en línea y enfrenta críticas por gastos y viajes

Querétaro, 27 de junio de 2026.- Santiago Nieto realizó su registro en línea como aspirante para encabezar la coordinación estatal de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro. El proceso se llevó a cabo de manera virtual, decisión que el propio interesado justificó bajo argumentos de austeridad.

“Les quiero compartir que realicé mi registro como aspirante para encabezar la coordinación estatal en Querétaro, con la certeza de que los sueños más importantes siempre comienzan con un acto de convicción”, expresó Nieto. Asimismo, señaló: “Para mí, no hay mayor honor que trabajar por la tierra y por el pueblo que uno ama. Nos vemos en las calles para seguir construyendo, juntas y juntos, el mejor Querétaro de la historia”.

Pese a la justificación de ahorro en el trámite, detractores han cuestionado al aspirante. Algunas versiones periodísticas lo sitúan paseando por Madrid, además de ser criticado por asistir al partido entre México y Sudáfrica durante el Mundial 2026, evento caracterizado por sus elevados costos.

De cara a las elecciones de 2027, Santiago Nieto adelantó que próximamente realizará trabajo de territorio. Afirmó que ha recorrido los 18 municipios de Querétaro para escuchar temas relacionados con agua, movilidad, costo de vida, mal desarrollo inmobiliario e inseguridad.

La disputa por la coordinación estatal en la entidad cuenta con otros aspirantes, entre ellos Gilberto Herrera Ruiz, Luis Humberto Fernández Fuentes, Beatriz Robles Gutiérrez, José María Tapia Franco, Ricardo Astudillo Suárez, Laura Patricia Rui, Mario Mauro Ramírez, Agustín Hernández y Astrid Ortega Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *