Concluye con saldo blanco la 48 Marcha del Orgullo en CDMX tras reunir a 550 mil personas

Ciudad De México, 28 de junio de 2026.- La 48 Marcha del Orgullo LGBTTTINB+ concluyó con saldo blanco y registró una afluencia aproximada de 550 mil personas. El encuentro, realizado con motivo del Día Internacional del Orgullo, estuvo acompañado de diversas expresiones que destacaron el concierto de Kenia Os, las bodas colectivas, el Fan Festival del Zócalo y la contramarcha.

Para garantizar el orden, la Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) desplegó a 120 miembros de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP). Estos elementos realizaron recorridos permanentes con el objetivo de inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras el Grupo de Diálogo y Convivencia acompañó en todo momento el desarrollo de la movilización.

Como resultado de los operativos de supervisión en las inmediaciones del Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez, se aseguraron y destruyeron más de 29 mil latas de cerveza, 178 botellas de bebidas destiladas y 200 bolsas con bebidas alcohólicas preparadas. Asimismo, en el Zócalo capitalino fueron retiradas alrededor de 330 cervezas y una botella de tequila.

Las autoridades informaron que se realizó una remisión por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública. El corte de los recorridos de supervisión se efectuó a las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *