Enjambre lanza ‘Daños Luz’ y anuncia dos fechas en el Estadio GNP Seguros

Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- La banda de rock Enjambre lanzó su álbum ‘Daños Luz’, un trabajo que aborda la crisis de salud mental potenciada en la era digital. La agrupación, originaria de Fresnillo, Zacatecas, y creada en California, EE.UU., en 2001, cuenta ya con nueve discos de estudio.

Luis Humberto Navejas, vocalista del grupo, afirmó que existe una crisis de salud mental derivada de la exposición a tanta información. “Estamos viendo una etapa en la que hay una crisis de salud mental por la exposición a tanta información: nos estamos sugestionando y autodiagnosticando”, declaró Navejas.

El material incluye la canción ‘Vida en el espectro’, descrita como una crítica a las falsas realidades virtuales. El intérprete argumentó que hay un peligro en que las redes sociales influyan más en el día a día que la propia familia. La gira ‘Daños Luz’ arrancó en la pasada edición del festival Vive Latino y ha incluido presentaciones en Estados Unidos y España.

La banda regresó a México después de ofrecer cuatro presentaciones en España, donde dos de ellas destacaron por compartir escenario con Viva Suecia. Con esta agrupación lanzaron una nueva versión de ‘Dolor y gloria’, tema de su disco ‘Hecho en tiempos de paz’ (2025). Navejas señaló que Madrid se ha convertido en un bastión para Enjambre, siendo una ciudad donde ya los ubican.

En su retorno al país, Enjambre debutará en solitario en el Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol) en Ciudad de México los días 29 y 30 de agosto. Se abrió una segunda fecha debido a que los boletos se agotaron en menos de una semana. “Estábamos de gira allá (en España) y nos tomó por sorpresa. En menos de una semana tomamos la decisión de abrir una segunda fecha porque se agotaron los boletos”, explicó Navejas.

Para estas fechas, la banda promete ofrecer el repertorio más extenso y variado de su trayectoria, superando posiblemente las 30 canciones. Respecto a sus presentaciones en Estados Unidos, la agrupación busca ofrecer un espacio seguro a jóvenes latinoamericanos en medio de una crisis migratoria tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. “Es un espacio seguro donde pueden venir a cantar y expresarse sin la necesidad de esconderse”, concluyó el vocalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *