Reliquias de San Judas Tadeo llegarán a Campeche, Yucatán y Quintana Roo

La comunidad católica de México se encuentra emocionada ante la llegada de las Reliquias de San Judas Tadeo al país, un evento que se ha hecho posible gracias a un permiso especial otorgado por la Santa Sede en el Vaticano.

Las piezas relacionadas al santo, conocidas por ser de primer grado y contener fragmentos de su propio cuerpo, están en territorio mexicano desde el mes de julio y se espera que lleguen a la Península de Yucatán en las próximas semanas.

Las Reliquias de San Judas Tadeo visitarán los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, la Diócesis de Campeche aún no ha confirmado oficialmente su itinerario exacto.

De acuerdo con medios locales, la Congregación para la Causa de los Santos, en conjunto con el cardenal Ángelo De Donatis, vicario general de su Santidad para la Diócesis de Roma, gestionaron la autorización para que las reliquias permanezcan más tiempo en México, donde recorrerán diversas iglesias.

Aunque todavía no se han especificado las iglesias que recibirán las reliquias, se ha confirmado que estas llegarán a Campeche el 27 de septiembre y estarán expuestas hasta el 4 de octubre. Posteriormente, del 5 al 12 de octubre, las reliquias se trasladarán a Yucatán, y del 13 al 20 de octubre estarán en Quintana Roo.

Significado de las Reliquias de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es ampliamente venerado como el abogado de las causas difíciles, y miles de devotos en México esperan su llegada con entusiasmo. Las reliquias, al ser de primer grado, revisten un profundo significado espiritual, ya que contienen fragmentos de hueso del santo, lo que intensifica la devoción entre sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *