El mexicano Alan Cleland avanza a la segunda ronda en el surf olímpico

El surfista peruano Alonso Correa y los estadounidenses John John Florence y Griffin Colapinto dejaron claro este sábado que están para pelear por los metales en la prueba del surf de los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancó este sábado en Teahupo’o en Tahití.

Correa, quien compitió en la tercera serie de esta primera jornada, se vio bastante tranquilo sobre las olas de Teahupo’o, consiguiendo una puntuación de 8.50 en su tercera ola, siendo esta la una de las mejores calificación en los heats eliminatorios, para cerrar con un total de 14.33.

El surfista suramericano ganó su serie y avanzó directamente a la tercera ronda, que se efectuará el lunes.

El peruano, que compite en sus primeros juegos olímpicos, envió a la segunda ronda, que es de eliminación directa, al japonés Kanoa Igarashi, medallista de plata en Tokio 2020.

El español Andy Criere, que compitió en la sexta serie, finalizó en la tercera posición con 12.00 (8.50+3.50), un heat que fue dominado por el estadounidense Jhon Jhon Florence.

Florence se bajó de la tabla, tras conseguir una puntuación de 17.33 (el mayor de los ocho heats), gracias a los de 9.33 y 8.00.

La ola de 9.33 de Florence, conseguida en su quinta oportunidad, fue la segunda mejor de todas las series de la primera ronda masculina.

El mexicano Alan Cleland también vio acción en este heat, finalizando en la segunda posición, con un total de 14.34 (7.17+7.17).

En la ronda 7, Griffin Colapinto aprovechó las mejores olas de los heats, para clasificarse a la tercera ronda con un total de 17.03 (9.53+7.50).

Colapinto en su cuarto intento tomó una buena ola y logró maniobras que le valieron 9.53, la mejor ola de la ronda masculina.

En este heat eliminatorio, el peruano Lucca Mesinas (11.10) terminó en la tercera casilla y tendrá que buscar este domingo su pase a la tercera ronda.

El brasileño Gabriel Medina, líder en el ranking de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), no tuvo su mejor salida, aunque aseguró su presencia directa en la tercera ronda eliminatoria, al ganar su serie con un total de 13.50 (7.17+6.33).

Medina, uno de los llamados a estar en la pelea por los metales, tuvo un 7.17 como su mejor ola y la consiguió hasta su cuarto intento.

En ese mismo heat, el salvadoreño Bryan Pérez, con puntuación final de 7.53, tiene una oportunidad en la segunda ronda de seguir avanzando en los Juegos.

En la segunda ronda, este domingo, los 16 surfistas que no avanzaron directamente a la tercera tienen otra oportunidad. Competirán en ocho series de dos surfistas, y el ganador de cada una pasará a la tercera instancia. Los ocho perdedores ocupan el puesto 17 en la clasificación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *