El huracán “Alberto”, convertido en tormenta tropical, causó destrucción y muerte a su paso por Nuevo León

Mientras se degradaba a tormenta tropical, los torrenciales aguaceros ocasionados por el huracán “Alberto” continuaron dejando destrucción a su paso por el estado de Nuevo León, como el desbordamiento del Río Santa Catarina; la muerte de dos niños y joven electrocutados y un adulto arrastrado por la corriente de otro río, entre el desastre reportado por las autoridades estatales.

Protección Civil de Monterrey informó ayer que las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ‘Alberto’ provocaron el desbordamiento del río Santa Catarina. 

A través de su cuenta oficial en Facebook, la corporación de rescate anunció el cierre de la avenida Morones Prieto, específicamente en el área del Multimodal, y solicitó a la ciudadanía que respete estas medidas viales por razones de seguridad.

Según el reporte oficial de Protección Civil Nuevo León, el río Santa Catarina había alcanzado el 70% de su capacidad, resultando en desbordamientos en los carriles exprés de la avenida Constitución, en su intersección con Zaragoza.

Desde la noche del pasado miércoles, las autoridades estatales, suspendieron el servicio de transporte público, labores y la circulación en ciertos causes debido al riesgo que existe en esas zonas por eventuales desbordamientos. 

Al mediodía de ayer, en un reporte actualizado sobre la emergencia, las autoridades federales y estatales actualizaron la cifra de decesos a causa de las torrenciales lluvias de “Alberto”.

Cuatro personas fallecieron en distintos hechos. Dos niños murieron electrocutados el miércoles cuando se desplazaban en una bicicleta en medio de torrenciales lluvias en el municipio de Allende; mientras un adolescente perdió la vida al ser arrastrado por un río en la ciudad de Monterrey.

Un adulto también falleció en la madrugada de este jueves por una descarga en la localidad de El Carmen mientras intentaba hacer una reparación eléctrica en su domicilio, detalló en un balance Protección Civil.

También reportó que nueve personas fueron rescatadas de sus viviendas tras el desbordamiento de una represa en la población de Santa Catarina.

“Alberto” provocó intensas precipitaciones el miércoles y en la madrugada de este jueves tocó tierra cerca de la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas, para posteriormente degradarse a depresión tropical, pero dejando un desastre a su paso por el estado de Nuevo León.

 

Nota de Abel López Jiménez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *